Los primeros cien días: Obama nombró como asesor a un republicano contrario a los derechos homosexuales
El nombramiento del senador republicano Judd Gregg como nuevo secretario de Comercio, generó un fuerte rechazo por parte de la comunidad LGBT de ese país. Originalmente el cargo iba a ser ocupado por el Gobernador demócrata de Nuevo México, el hispano Bill Richardson, que se vió obligado a renunciar al conocerse que estaba siendo investigado por una posible trama de corrupción.
El senador Gregg tiene una destacada trayectoria de oposición a los derechos LGBT. En su momento estuvo en contra de la legislación que intentó tipificar los crímenes cometidos por razón de orientación sexual como “crímenes de odio”, como sucede por ejemplo con los crímenes racistas, lo que hubiera supuesto un agravamiento de la pena para los criminales homófobos.
También se ha opuesto a prohibir la discriminación laboral por razón de orientación sexual. Se opone abiertamente al matrimonio entre personas del mismo sexo y de hecho votó a favor del DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que impide el reconocimiento a nivel federal de dichos matrimonios.
El único punto moderadamente positivo que puede mencionarse es que votó en contra de enmendar la Constitución de Estados Unidos para introducir en ella la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, iniciativa promovida por George W. Bush y el sector más ultraconservador del Partido Republicano.
Desde las agrupaciones LGBT, se le había pedido a Obama, nombrar secretario de Comercio a Fred Hochberg, político abiertamente gay. Pero la elección fué otra.
Imprimir






Comenta con Facebook...
Deja tu comentario...