Compartilo

20090410-moroccoUn tribunal marroquí ha condenado a tres meses de prisión firme a un imán de la región de Marraquech y a su compañero sentimental por mantener relaciones homosexuales, informó hoy la prensa de este país.

El tribunal de primera instancia de esa ciudad impuso también a los dos jóvenes, de 26 y 28 años de edad, una multa de 1.000 dirham (unos 90 euros), después de que éstos hubieran sido descubiertos “en flagrante delito de homosexualidad” en el hotel en que se alojaban, según informa hoy el diario oficialista “Aujourd˜hui le Maroc”.

La pareja se había ido de viaje para visitar el mausoleo Mulay Brahim y el gerente del hotel, tras sospechar “de los comportamientos sospechosos del imán y su amigo”, alertó a los gendarmes, que irrumpieron en el cuarto forzando la puerta.

“Los dos reconocieron sus tendencias”, detalla el diario, donde se explica que hacía más de un año y medio que los dos marroquíes se conocían, el mismo tiempo que el imán había estado al frente de la mezquita de Targa.

La homosexualidad está considerada un delito en el código penal del país, que especifica que cualquier persona que cometa “actos lascivos o antinaturales” con otra de su mismo sexo será castigada con una pena de hasta tres años de cárcel.

Agencia EFE

Compartilo