La bandera del orgullo gay ondea en el Concejo Municipal de Rosario

18 de mayo de 2009 | Por | Compartir con Blogger Facebook Twitter Email
El Concejo Municipal embanderado con los colores del arcoiris. Foto: AG Magazine.

El Concejo Municipal embanderado con los colores del arcoiris. Foto: AG Magazine.

Como muestra del apoyo que permanentemente el Concejo Municipal de Rosario brinda a las iniciativas e inquietudes de la diversidad sexual, ha decidido acompañar una vez más la lucha de este sector de la ciudadanía embanderando la esquina de su edificio con los colores del arcoiris, símbolo internacional del movimiento lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Por eso, hoy en la mañana, personal de mantenimiento del Palacio Vasallo se abocó a la tarea de colocar dos banderas del arcoiris en el balcón de la Presidencia del Concejo y otra de mayor tamaño colgando del barandal hasta el límite de la primera planta del edificio.

“Este Concejo Municipal tiene un fuerte compromiso con la defensa de la igualdad de derechos sin distinciones. Cuenta de ello es la importante normativa elaborada en defensa, promoción y protección de los derechos de las mujeres, los niños, los adultos mayores, los pueblos originarios, las personas con capacidades diferentes y también las personas LGBT. Por eso, este Concejo acompaña las luchas de organismos y organizaciones que solidariamente se unen para reclamar por el efectivo ejercicio de sus derechos; algunas veces sumando su voz;  otras, abriendo sus puertas; otras, apoyando e involucrándose en sus iniciativas” afirma el concejal Pablo Colono, autor del proyecto de embanderamiento.

Los colores del orgullo LGBT en el Concejo Municipal de Rosario. Foto: AG Magazine.

Los colores del orgullo LGBT en el Concejo Municipal de Rosario. Foto: AG Magazine.

El concejal Colono, que históricamente ha presentado todas las iniciativas propuestas por y para la diversidad sexual, expresó también que “teniendo en cuenta que las organizaciones LGBT han adoptado para sí la bandera con los colores del arcoiris, símbolo internacional de su visibilidad y su lucha, y que el Concejo ha utilizado en numerosas oportunidades su fachada para expresarse políticamente, fue oportuno proponer también el uso del exterior de este edificio en apoyo y adhesión al Día Municipal de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y al Mes de la Diversidad Afectivo Sexual”.

La propuesta del concejal Pablo Colono fue presentada el 26 de marzo del corriente año en el Concejo Municipal recibió el voto afirmativo de todos los bloques políticos que componen el cuerpo legislativo.

Las banderas del arcoiris ondearán, por resolución del pleno de Concejo Municipal, hasta el próximo 28 de junio, Día Internacional de Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual.

Galería de fotos

10 comentarios Imprimir Imprimir

Comenta con Facebook...

10 comentarios »

  • Marcelo dice:

    Que progresistas los y las rosarinas, felicitaciones por esta apertura y defensa de los derechos civiles.

  • Carlos dice:

    Colgaron las banderas al revés, el rojo va arriba

  • Gus dice:

    Que copado!!! me encantó!!

  • Daniel dice:

    Felicitaciones Rosario! Y también felicitaciones al concejal Pablo Colono por tener la valentía de llevar adelante esta iniciativa.

  • walter dice:

    Muy buena la iniciativa del Consejo Municipal de Rosario , ahora esperemos que traten la LEY DE UNION CIVIL, para poder legalizar muchas relaciones de pareja.

  • german dice:

    QUERIDOS AMIGOS DE LA COMUNIDAD!!!! ESCRIBO PARA CONTARLES QUE DETRAS DE TODA ESTA PROPAGANDA MEDIATICA QUE ESTAN HACIENDO LOS CONSEJALES Y DEMAS PERSONAS, HAY ALGO ATRAS. PERO LO POSITIVO DE TODO ESTO ES QUE ESTAMOS TENIENDO CADA VEZ MAS DERECHOS Y ESPACIO DE OPINION,PERO ESO NO ES TODO…. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…. MUCHOS DE ESTOS CONSEJALES Y MUNI INCLUIDA ESTAN TRABAJANDO PARA UNA MAFIA DE ROSARIO QUE LO UNICO QUE QUIERE ES SACARLES LA PLATA A LOS “PUTOS”, DONDE PONEN LA BANDERA DE LA CIUDAD COMO LA MEJOR PARA LOS TURISTAS GAY Y POR ATRAS CORRER LOS SOBRES PARA CERRAR ESPACIOS GAY COMO ASI TAMBIEN CERRAR ESPACIOS DE OPINION.ENTONCES? SEGUIMOS APLAUDIENDO A LA MUNICIPALIDAD Y TODA SU GENTE, LA CUAL DEFIENDE INTERES DE UNA MAFIA? NO ESTARIA BUENO PROMOVEER MAS ESPACIOS GAY PARA ABRIR LA CABEZA A LA CIUDAD? GENTE EMPECEMOS HABLAR DE ESTE TEMA Y NO CREEAN TODO!!!!

  • javier dice:

    bienvenido sea! se esta ganando mas espacio…esto hace a la apertura mental de muchos…y si fomenta el turismo gay, cual es el problema?bienvenido! y si esto sirve para en un futuro obtener la ley de matrimonio como CORRESPONDE bienvenido!!!!!

  • Felipe dice:

    FELICIDADES…..
    QUE BUENA INICIATIVA QUE LLENA DE ORGULLO A LAS PERSONAS LGBT+H
    BUENA ESAAA

  • JOHA dice:

    super!!!!!!!!!! orgullosos de ser como somos!
    =)

  • noe dice:

    hermosas fotos…yo tambien tome fotos de esa hermosa bandera!

Deja tu comentario...

No utilices frases o palabras agresivas. No se publicarán comentarios con correos electrónicos ni datos personales (como teléfonos o direcciones). Tampoco se publicarán los que no se ajusten al tema del artículo. Esta web dispone de Gravatar para que le agregues una foto a tu comentario.