Compartilo

bernarda-albaEl desnudo no es una excusa, es una experiencia de vida. El vestido no es natural, pero la piel si lo es; eso lo entienden perfectamente los actores de “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca que se presenta en el Teatro Arlequino, de Buenos Aires. “Bernarda Alba al desnudo” está dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni.

La obra en mención se encuentra en cartelera desde hace dos años, pero esta es la primera vez que se destina al público nudista. Según José, después de la función teatral se ofreció un brindis a los 120 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los actores. “Esta es una buena oportunidad para que puedan encontrarse en un evento distinto de los típicos para nudistas”, destacó.

Según sus actores es el “primer evento cultural nudista” que se realiza en Argentina; una adaptación que no requiere de vestuario y en el que los espectadores deben estar igualmente desnudos, aun cuando se le autoriza usar zapatos a quienes se quejan del frío en sus pies, a pesar de la calefacción con que cuenta la sala teatral.

“Si dejáramos que entraran con ropa se nos llenaría la sala de curiosos”, dijo a los medios José, profesor de anatomía y autor de la obra quien no quiso revelar su apellido. “Promover la cultura del desnudo” es otro de los fines de la obra, según se ha comunicado desde la productora Studiodos.

Compartilo