Compartilo

20090526-uruguayLa senadora Margarita Percovich dijo este domingo a radio Montecarlo que el partido Frente Amplio impulsará, en el próximo período de gobierno, un debate en torno a la posibilidad de legalizar el matrimonio gay.

Según dijo la senadora, “las parejas homosexuales deberían tener el mismo derecho a casarse que las heterosexuales”, y aclaró que “se debe dar una batalla cultural al respecto”.

Percovich concluyó que “casarse o no es una opción que las parejas heterosexuales tienen, y los homosexuales deberían poder tener esa misma posibilidad de elegir”.

El planteo de la senadora se produce algunos días después que el Poder Ejecutivo eliminara las prohibiciones que regían para que las personas homosexuales puedan ingresar a las Fuerzas Armadas del Uruguay.

Uruguay se convirtió el jueves 27 de diciembre de 2007 en el primer país de Latinoamérica en legalizar la unión civil de parejas homosexuales tras la promulgación por parte del presidente Tabaré Vázquez de una ley que consagra las uniones concubinarias para parejas de distinto o igual sexo aprobada diez días antes en el Congreso.

La ley de uniones concubinarias uruguaya entró en vigencia en la primera semana de 2008 con alcance nacional. La iniciativa contempla la apertura de un registro donde podrán inscribirse parejas de cualquier género, al amparo de derechos similares a los que devienen del matrimonio entre heterosexuales.

Ahora, tras el objetivo de la verdadera igualdad, la senadora del Frente Amplio promoverá un debate en el próximo período de gobierno para apoyar el casamiento de personas homosexuales.

Compartilo