Entrará en vigencia desde el 1 de octubre la unión civil en Río Cuarto

9 de septiembre de 2009 | Por | Compartir con Blogger Facebook Twitter Email

Desde el 1 de octubre, será la primera ciudad cordobesa que permita la unión civil entre personas del mismo sexo. Las inaugurarán el servicio serán Eliana Alcaraz y su pareja.

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, desde el 1 de octubre, las parejas homosexuales podrán registrar su unión civil.

El secretario de Gobierno del intendente Jure (contrario a la puesta en marcha de esta iniciativa), Carlos Ordóñez, anunció que las uniones se realizarán en la subsecretaría de esa localidad porque en los Registros Civiles “no hay espacio físico ni están en buenas condiciones para hacer las inscripciones“.

Las primeras en inscribirse serán Eliana Alcaraz, titular de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA), y su pareja.

Río Cuarto es la primera ciudad de Córdoba en reconocer el derecho de las parejas homosexuales y transexuales a acceder al registro de uniones civiles. Según la norma, esta unión civil está “conformada por dos personas mayores de edad y capaces, que expresan su consentimiento ante la autoridad competente y que conviven en una relación de afectividad estable y pública, con independencia de su género”.

De acuerdo a lo indicado por el portal La mañana de Córdoba, durante el mes de julio había, al menos, 30 parejas interesadas.

Con info de Infobae

Un comentario Imprimir Imprimir

Comenta con Facebook...

Un comentario »

  • Oscar de Madrid dice:

    Que pasó con la ciudad de Carlos Paz, ¿no tiene unión civil gay?

Deja tu comentario...

No utilices frases o palabras agresivas. No se publicarán comentarios con correos electrónicos ni datos personales (como teléfonos o direcciones). Tampoco se publicarán los que no se ajusten al tema del artículo. Esta web dispone de Gravatar para que le agregues una foto a tu comentario.