Compartilo

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, refrendó este lunes pasado una ley estatal que reconoce la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo contraídos en otros estados entre el 16 de junio y 5 de noviembre de 2008.

La ley, que entra en vigor de inmediato, es una extensión del reconocimiento a los matrimonios homosexuales contraídos en California en ese mismo periodo.

La Corte Suprema de Justicia del Estado reconoció la legalidad de los matrimonios entre homosexuales y lesbianas el año pasado y esas comunidades comenzaron a casarse en California el 16 de junio.

Sin embargo, en las elecciones de noviembre pasado el electorado aprobó por escaso margen la Propuesta 8, que restringió la definición legal de matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

El tribunal supremo estatal y la administración Schwarzenegger garantizaron a través de la procuraduría estatal que los matrimonios contraídos hasta la fecha de aprobación de la Propuesta 8 permanecen legales en el estado.

La firma de la ley SB 54 amplía ese reconocimiento a los matrimonios contraídos en otros estados en el mismo periodo en que fueron legales en California.

Con Info de Milenio.com

Compartilo