¿Macri apoya el matrimonio gay? El jefe de gobierno porteño no se opondría al fallo

Contrario a lo que se piensa, Mauricio Macri no se opondría al fallo de la jueza Gabriela Seijas.
Con la noticia de que la jueza Gabriela Seijas, titular del Juzgado de Instrucción Nº 15 en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil y ordenó al Registro Civil que celebre el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello, se supo como seguirá el trámite de los novios y su voluntad de casarse sí o sí.
La decisión de la jueza Seijas creó una situación política inédita. La ciudad tiene cinco días para acatar o apelar el fallo y fuentes de primera línea del gobierno porteño aseguraron a diario Crítica que la decisión del jefe de Gobierno es no apelarlo y que hoy mismo, Mauricio Macri anunciará por Facebook su apoyo al matrimonio gay.
“Estaba llegando a casa cuando me sonó el celular. Alex me preguntó si estaba sentado y me dijo que ponga sonrisa de hombre casado. Cuando lo escuché, entendí todo y me puse a llorar”, cuenta José María. A su lado, Alex dice que la Justicia, con este fallo, “le está marcando una agenda al Congreso. Hay que cambiar la ley para que todas las parejas se puedan casar”.
Respecto de la decisión de los diputados kirchneristas de no asistir a la reunión de las comisiones del martes e impedir el dictamen en la ley de matrimonio gay, Josema Di Bello opina que se trata de una decisión “contaminada por la visita de Cristina al Vaticano. La Presidenta cambió nuestros derechos por una foto con el Papa. Pero yo espero que la semana que viene recapaciten. ¡Que sean peronistas, si fue Perón el que separó a la Iglesia del Estado! Sabemos que hay muchos diputados oficialistas que están de acuerdo y eso hace que su cobardía sea doblemente vergonzosa. Que vayan a la reunión y digan lo que piensan o no podrán mirarnos más a la cara”.
Otros casos en lista de espera
El recurso de amparo presentado por Alex y José María fue el cuarto en el país y forma parte de una campaña nacional de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, realizada con la consigna “Los mismos derechos, con los mismos nombres”.
El 14 de febrero de 2007, María Rachid y Claudia Castro presentaron el primero, que ya está a consideración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que debería fallar en los próximos meses. Las siguieron Alejandro Vanneli y Ernesto Larrese, en Buenos Aires, y luego Martín Scioli y Oscar Marvich, en Rosario. A diferencia de como se desarrolló el camino judicial en Canadá y Estados Unidos, cada fallo, en la Argentina, se aplicará al caso particular.
Con info de Diario Crítica de la Argentina
Imprimir


vamos a ver si Macri no cambia de opinión cuando le llegue el apriete de los purpurados via Michetti…
porque no le permitieron casarse primero a Maria Rachid y a su pareja si fueron las primeras en pedir el recurso de amparo?
Macri subio a su FB un video en el q dice q no va a apelar
INCEIBLE
http://www.facebook.com/video/video.php?v=174847208025&ref=mf
Acá está el anuncio de Mauricio sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=T7fp0ecfQ3s
Esperemos que Macri mantenga su decisión. No me voy a sentir tan mal de vivir en esta ciudad aunque yo no lo haya votado.
Oponerse sería “quemarse” siendo intendente de una ciudad “friendly” con los gays… no es tonto, aunque sí los pondría en un paredón y ra-ta-ta-ta-tá. Pero de eso ya se encargará su puritana policía…
Deja tu comentario...
En cont@cto
Archivo
© 2006 - 2012. AG Magazine Info | www.agmagazine.info | Periodismo, noticias y contenidos LGBT. Argentina.