Compartilo
Thomas Beatie durante el embarazo de su primera hija.

Thomas Beatie durante el embarazo de su primera hija.

[Washington, EE.UU. | EFE] Thomas Beatie, el varon transexual estadounidense que conmocionó al mundo con su primer embarazo en 2008, espera ahora su tercer hijo, según informó hoy el diario The Huffington Post.

Beatie, originario de Oregon, tuvo a su hija Susan el 29 de junio de 2008 y a su segundo hijo, el 9 de junio del año siguiente. Ahora, al ritmo de uno por año, espera a su tercer hijo, indicó el diario.

El hombre transexual, nacido con órganos reproductivos femeninos, acaparó titulares internacionales cuando publicó un artículo en The Advocate en marzo de 2008 anunciando su primer embarazo con su esposa Nancy.

Beatie, nació mujer pero se sometió a una cirugía de reasignación sexual en 2002 y tratamiento hormonal, pero mantuvo sus órganos reproductivos con la esperanza de algún día tener hijos.

Cuando anunció su primer embarazo, Beatie dijo que lo hacía porque “ocultar a un hombre embarazado es como ocultar a un gorila de 400 kilos” y quiso contar su historia “en sus propias palabras”.

La pareja, que en abril de 2008 apareció en programas populares como el de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, obtuvo esperma de un donante para concebir a su primera hija.

Beatie, conocido como “el primer hombre embarazado” del mundo, anunció su segundo embarazo en noviembre de 2008 en otro programa de televisión.

El año pasado, en una entrevista en la televisión española, ya adelantaba que el número de hijos que la pareja quería como definitivo era de tres.

Compartilo