Aníbal Fernández, “decididamente a favor” del matrimonio gay

Buenos Aires 4 de marzo de 2010 Telam | Por | Compartir con Blogger Facebook Twitter Email

20100304 anibal fernandezEl jefe de Gabinete, afirmó a título personal, estar de acuerdo con habilitar por ley al matrimonio homosexual y sostuvo que, si fuera legislador, “levantaría las dos manos” para aprobar una iniciativa de esta naturaleza.

“Mi manera de pensar, como hombre común, es que estoy decididamente a favor de eso”, respondió el jefe de ministros cuando, en una entrevista que mantuvo ayer por la mañana con la radio FM Metro, fue consultado sobre su postura acerca del matrimonio gay.

En este sentido, afirmó que “si fuera legislador, levantaría las dos manos” para aprobar un proyecto de ley que habilite la posibilidad de contraer matrimonio a personas del mismo sexo.

“A esta altura del partido, la opción de género (sic) es una decisión personal, un derecho personalísimo que hay que respetar y defender”, argumentó el jefe de Gabinete.

Además, si bien aclaró que habla a título personal y no como miembro del Poder Ejecutivo, Fernández recordó que el Gobierno nacional “ya tiene dos pensiones reconocidas” a parejas de un mismo sexo.

4 comentarios Imprimir Imprimir

Comenta con Facebook...

4 comentarios »

  • aNDRES dice:

    Ante una oposicion tan sesgada que cuestiona toda iniciativa o apoyo del oficialismo este tipo de comentarios restan mas de lo que suman..

  • Alejandro dice:

    Andres, a mí también me preocupó en su momento lo que planteás, pero de ahí a rechazar un apoyo tan claro… no tiene sentido.

    Por cierto, está clarísimo que este no va a terminar siendo un tema ni del oficialismo ni de ningún sector de la oposición, porque el acuerdo al respecto es más amplio y transversal de lo que podríamos imaginar.

    No es la primera vez que Aníbal Fernández afirma esto tan categóricamente, y ojalá no sea la última; por cierto, bueno sería que la Presidenta se pronuncie al respecto.

    Sí me sigue preocupando, tal vez, que algunos medios saquen el tema de agenda si lo impulsa el oficialismo. Pero insisto en que está cada vez más claro que no va a terminar siendo bandera de ningún sector en particular.

  • Octavio dice:

    Ésto lo hacen solamente por los votos!!! les importan tres pitos los derechos nuestros, cómo el panorama se les está poniendo negro tratan de conseguir gente a toda costa con tal que los sigan.
    Ahora no se acuerdan cuando tenían que dar quórum a fin de año pasado para avalar el tratamiento en el Congreso de la Ley y no aparecieron por ningún lado, por la visita que iba a hacer la botoxeada al Papa!!!!

  • peke dice:

    ¡GRACIAS ANIBAL!

Deja tu comentario...

No utilices frases o palabras agresivas. No se publicarán comentarios con correos electrónicos ni datos personales (como teléfonos o direcciones). Tampoco se publicarán los que no se ajusten al tema del artículo. Esta web dispone de Gravatar para que le agregues una foto a tu comentario.