Se trata de Sos Queen, dragqueen (o más bien ecoqueen) mon-anárquica y apolÃtica, autoproclamada Reina del Orgullo Gay y la Sostenibilidad (Sustentabilidad). Tras un incidente durante el Orgullo Gay de Madrid de 2011, en el que se hirió gravemente la pierna con una botella rota tirada en la calle, Sos Queen decidió cambiar la historia de la celebración en la capital española de modo de transformarlo en un evento más limpio, sustentable y ecológico.

Sos Queen quiere Basura Cero y Reciclaje: “Tenemos que ser los más limpios y los más modernos” afirma.
Por eso, Sos Queen invita a reutilizar los vasos plásticos, a no arrojar los desechos en el piso sino tirarlos en los contenedores (de separación para plástico, vidrio o papel que estarán, como siempre, en las calles de Madrid); a ejercer una menor contaminación auditiva y, en general, a festejar de modo responsable y respetuoso hacia el medioambiente y las y los demás ciudadanos.
En pos del reciclado, ella misma ha hecho su atuendo para el desfile con materiales que usualmente van a la basura luego de su uso por única vez. La incógnita es como será su vestido de coronación cuando el próximo 30 de junio sea proclamada la Reina del Orgullo Sostenible en la Marcha Gay de Madrid.
Si no podés ver el video, hacé click aquào entrá en www.sosqueen.com


