carreras favoritas de los millennials
Carreras para millennials

Las 4 carreras favoritas de los millennials

¿Cuales son las carreras favoritas de los millennials? ¿Que las convierte en  preferidas? Los tiempo han cambiado, y como se proyectan los jóvenes en el futuro, también. La generación pasada buscaba graduarse de carreras serias como contabilidad y finanzas en las mejores universidades, la mayoría de ellos se imaginaban ejerciendo su carrera con uno de esos trajes marrones tan populares en aquellos tiempos, sentados frente a un escritorio perteneciente a una empresa estable.

El caso contrario pasa con la generación Y, si bien existen millennials que aun sueñan con este tipo de cosas, la gran mayoría se ha ido por ramas diferentes y un poco mas adaptadas a su estilo de vida libre. Las carreras para millennials, en su mayoría, tienen como objetivo alcanzar la libertad económica y ser sus propios jefes, esta generación tiene muy presente la realización de sus sueños, y ser felices viviendo de lo que aman.

Si ademas, te interesa conocer mas sobre los millennials, lee un articulo entero que habla de ellos haciendo Click Aquí.

Las carreras favoritas de los millennials se caracterizan por estar enfocadas en la tecnología o por incluirlas en ella. Así que se podría considerar carreras de millennials a toda aquellas que hayan evolucionado o surgido en medio de la presente revolución esta tecnológica.

Los millennials ya no quieren ser jefes, ni tenerlos tampoco.

¿Que estudian los milennials?

Diseño Gráfico: Todos conocemos a alguien que estudia o se graduó de esta carrera, y es que, cumple con puntos claves que la vuelven una de las carreras favoritas de los millennials. Su versatilidad les brinda oportunidad de auto-empleos favorables; ademas de su demanda increible actual.

Negocios: Aunque esta carrera suene mucho a la generacion X; es una de las carreras para millennials mas demandadas. Inversión extranjera, estrategia de desarrollos e inversión atraen a los jóvenes. Muchos suponen que es debido a la necesidad de esta generación de emprender.

Traducción o Idiomas: La globalización trajo consigo la necesidad de aprender nuevos idiomas. Muchos de estos jóvenes desean estar mas conectados con el mundo o trabajar como interpretes, traductores o traduciendo documentos como freelancer.

Criminología: Es una de las carreras millennials que pone a prueba la seguridad y la confianza que muchos de estos jóvenes dicen tener. Esta es una carrera muy respetada y requiere un alto grado de curiosidad natas en la Generación Y.

¿Que carreras prefieren los jóvenes o que las convierte en las carreras favoritas de los millennials?

Todas las carreras nombradas anteriormente y otras que no están en este articulo, tienen comunes denominadores:

Los jóvenes prefieren carreras que exploten sus potenciales mas que ganar dinero; a diferencia de la generación Baby Boomer y de la Generación X, que se enfocaban en carreras ascendentes y puestos de trabajos en los que pudieran escalar posiciones, estos prefieren carreras horizontales que les permiten cumplir objetivos a paso lento, pero con la convicción de disfrutar haciendo lo que aman.

 

También te podría interesar:

Como superar a tu ex
Como superar a tu ex novia o novio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*