los drones con camara, drones prefesionales
Vehivulos aereos no tripulados

Drones: Vehículos aéreos no tripulados.

Los drones, o vehículos aéreos no tripulados existen desde hace ya varias décadas, sus funciones fueron cambiando con el tiempo, convirtiéndolos en una alternativa innovadora.

Los vehículos aéreos no tripulados o popularmente conocidos como drones pasaron de tecnología militar a juguetes y a accesorios mensajeros de la noche a la mañana; cambiando el ambiente bélico por los escaparates de infinidad de tiendas de electrónica. Su popularidad tal vez contagie, ya que la su revolución ha llegado hasta a los países mas pequeños del mundo; miles de personas desean poseer alguno de estos aparatos, o simplemente saber sobre ellos.

Muchos drones pequeños y ligeros, están listos para ser sacados de las cajas y ser usados mediante controles remotos o dispositivos que nos permitan manejarlos. Incluso existen drones para niños civiles al alcance de cualquiera que pueda comprarlo para sumarse a la gran cantidad de personas utilizándolos.

En cuanto a términos se respecta: Para niños, drones profesionales, o drones militares. Existe información general que debemos manejar si no queremos quedarnos atrás en cuento a tecnología se trata.

los drones con camara, drones prefesionales
Cosas que debemos saber de los drones.

¿Qué son los drones?

Técnicamente conocidos como Vehículo Aéreo no Tripulado y de siglas en español VANT son aeronaves capaces de volar sin tripulación (Valga la redundacia) e impulsados generalmente por motores eléctricos, de explosión o de reacción.

Actualmente podemos manejarlos desde controles remotos o teléfonos inteligentes y Tablets, pero que esto no nos engañe, controlar estos aparatos no es tan sencillo como se ve, utilizarlos requiere de concentración y practica.

¿Quién los inventó?

Sus orígenes datan desde la primera guerra mundial; irónicamente los drones fueron creados con fines bélicos en el Reino unido por el capitán A.H Low el “Aerial Target” controlado desde una radio.

‘’ 1917: En este año se desarrolla el conocido como “Torpedo Aéreo Kettering (Kettering Bug)” por Charles F. Kettering de la General Motors, con los controles de Elmer Sperry y su hijo Lawrence Sperry.’’ Fuente: WIKIPEDIA.

Décadas después, diferentes tipos con diferentes tipos de características estarían generando revuelo y adaptación tecnológica, permitiendo a muchos desarrollar actividades con estos aparatos.

¿Para qué sirven los drones?

Fueron creados con fines militares, y actualmente continúa siendo de ayuda estratégica en la misma rama, pero desde hace varios años, los drones con cámaras han sido implementados para captar increíbles tomas aéreas de paisajes y de lugares.

Todos los que pueden adquirir un dron realizan vídeos increíbles con tomas aéreas espectaculares con drones con cámara.

Muchas cadenas de comida rápida y servicio de evios han visto en ellos el potencial en utilizarlos como delivery, haciendo el tiempo de entrega mucho más corto.

También han sido utilizados para la búsqueda de personas, los drones con cámara tienen una visibilidad privilegiada que les permite observar desde casi cualquier ángulo, agilizando la búsqueda de personas extraviadas.

Además, existe la posibilidad de que los drones sean utilizando como satélites para llevar internet a zonas que no lo poseen.

Uno de sus usos favoritos es de entretenimiento o como juguetes; de hecho, la compra de drones para niños se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, por lo que no es extraño ver a muchos de estos aparatos como juguetes.

¿Qué drones necesitan licencia?

Existen normas que varían según el país, la cuidad y situaciones de las que dependerá si se necesita licencia para volar un dron.

Generalmente, si se utilizan con fines comerciales y si además el dron es profesional, es imperativa una licencia, y un piloto capacitado. Los pilotos profesionales, necesitarían una placa con nombre, región y numero de identificación.

Solo se puede pilotar un dron desde una altura máxima de 120 metros y con una radio de visión no mayor a unos 500 metros.

Existen zonas controladas en la que se puede volar el dron libremente, por lo que se debe buscar los nombres de estos sitios según la ciudad en la que nos encontremos. Los espacios protegidos también deben ser conocidos, pues descocer las reglas no nos hace menos infractores.

Los drones deben ser operados desde distancias prudentes del aeropuerto más cercano; bien sean helipuertos o aeródromos la distancia mínima es de unos 8 kilómetros.

Y está terminantemente prohibido volar vehículos aéreos no tripulados de noche o en lugares con gran concurrencia de personas o aglomeraciones de gente como playas, parques y canchas de fútbol. Exceptuando a los que posean autorización del propietario si es un establecimiento privado.

 

¿Quieres saber mas sobre drones? Déjanos tu opinión en los comentarios nos pondremos en marcha. ¿Conoces a alguien a quien le puede interesar la información? Compártelo con tus amigos y ayudalos a estar informados.

¿Ya leíste nuestro articulo anterior?  Las aplicaciones móviles mas usadas.

 

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. //Características de Whatsapp ante otras aplicaciones. - agmagazine.info

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*