aplicaciones para freelancers astutos
aplicaciones para freelancers astutos

Las mejores aplicaciones para freelancers astutos

Las aplicaciones para freelancers que no pueden faltar cuando decidimos emprender en el mundo de las plataformas de trabajo online o cuando buscamos medios de ingresos extras y queremos emprender. Para aquellos que esperan ser sus  propios jefes y dueños de su tiempo.

¿Imaginas sentarte a trabajar en tu ordenador frente al mar mientras bebes un delicioso cóctel? muchos ya están viviendo esta fantasía, y es que, cada día son las los que buscan trabajar como freelancer y desarrollar su habilidades y su creatividad para empresas y personas con las que no han tenido contacto físico.

Se le llama freelancer a toda aquel que trabaja de forma independiente o que de alguna manera desarrolla actividades  económicas por su cuenta mientras se desenvuelve en su profesión.

Aquellos que desean saber como ser freelancer deben conocer que existen plataformas de trabajo online que traen infinidades de proyectos y tareas por las que se ofrecen dinero. Estas plataformas o aplicaciones son como una gran comunidad virtual en el que muchos profesionales pueden encontrar e iniciar proyectos que les resulten atractivos.

La esencia de estas aplicaciones para freelancers es facilitar la conexión entre el profesional y sus posibles contratistas. Los empleadores encuentran entre estos perfiles al profesional adecuado para desarrollar su proyecto, y paga por la realización total o parcial del trabajo sin la necesidad de encontrarse con esta persona de forma física.

 

También puedes leer: Como los millenials contribuyen al mundo.

aplicaciones para freelancers
aplicaciones de freelancers

7 aplicaciones para freelancers:

Fiverr: Es una plataforma de servicios freelance que alberga perfiles de profesionales de todo el mundo. Fue lanzada en el año 2010 y desde entonces se ha convertido en la mejor opción para diseñadores gráficos, escritores, músicos, editores de vídeos, entre otros. Fiverr trabaja con Gigs (un tipo de anuncio o publicación) que los freelancers crean describiendo las tareas en las que se desarrollan y el precio que cobran por estas. Esta plataforma de servicios online también se encarga de cobrar a las personas que contratan los servicios cuando se inicia el proyecto, para la tranquilidad de sus miembros.

Workana: Esta dirigida a todos los freelancers que hablan español. Es una de las mas reconocidas por los trabajadores independientes pues cuenta con un sistema de cobro seguro. El freelancer crea y carga su perfil con toda su información profesional y portafolio para luego redactar propuestas y enviarlas a proyectos en los que cree que su perfil encaja. Si es seleccionado en alguno de los proyectos a los que aspira, trabajara de forma remota y retirara su pago de la plataforma.

Computrabajo: Es una de las aplicaciones para freelancers mas completa. Aunque muchos la utilizan para encontrar trabajos presenciales tradicionales, se puede filtrar en el buscador ofertas de empleos que se realicen desde casa y postularse fácilmente enviando un currículo armado previamente en la pagina o en la app.

Linkedin: Una de las mas recomendadas para aquellos que buscan empezar como freelancers. Grandes empresas de todo el mundo se fijan en los perfiles de los usuarios y brindan oportunidades de empleos importantes. La aplicación conecta tanto a empresas como a empleados y brinda oportunidades profesionales increíbles.

Dropbox: Es un servicio de alojamiento de todo tipos de archivos en la nube. Se convierte indispensable cuando todo el trabajo esta online y se necesita poder acceder a el siempre y desde cualquier lado. Ademas, permite compartir estos documentos, haciendo la entregas de los archivos mucho mas sencilla y segura.

Evernote: Para trabajar como freelancers se necesita organización, por lo que los archivos de notas que proporciona Evernote vienen como anillo al dedo. Existen versiones para varios sistemas operativos ademas de una versión web.

Toggl: ¿Recuerdan que mencionamos que los freelancers quieren ser dueños de su tiempo? la mayoría de ellos intenta aprovecharlo al máximo, pues mientras mas tiempo se tenga, mas proyectos y trabajos se obtienen y por consecuente, mas dinero se obtiene. Esta es una de las mejores aplicaciones para freelancers pues permite medir en tiempo que se le dedicada a cada cliente, tarea o proyecto.

Trabajar como freelancer trae consigo beneficios, pero contrario al pensamiento de muchos, conlleva mayor responsabilidad que trabajar para alguien de forma presencial; pues eres tu quien tiene el control de todas las cosas, las aplicaciones para freelancers vinieron a echar una mano con eso.

 

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. pequeños locales en alquiler en Cornella

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*