Los millennials o generación y
generación Y unida

Los millennials aportan y unen al mundo

Los millennials son conocidos como la generación menos productiva, mas egocéntrica y narcisista de la historia, pero ¿Es realmente así?

¿Que son los millennials?

El termino millennials fue acuñado y utilizado por primera vez por Willian Strauss y Neil Howe en su libro ”Generaciones” y se convirtió en el mas usado, superando a otros como Generación Y (Gen Y), Generación Yo, Eco Boomers y Generación Peter Pan.

Se considera millennial a toda persona nacida entre los años 1985 hasta finales del 2000. Desde hace mucho tiempo, se suele apodar o nombrar a las generaciones con diferentes diferentes nombres; por ejemplo: La Generacion Baby Boon, nacidos entre los años 1946 – 1964 y quienes los seguían, la Generación X, nacidos entre los años 1961 – 1981.

Ambas generaciones han tildando a los millenials como la generación mas dañada y contaminada de todos los tiempos. Una frase frecuentemente utilizada contra esta generación, y que parece poseer la descripción exacta de cada uno de ellos es:

“La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros”.

Pero, ¿Sabemos de donde realmente proviene?

Fue usada hace mas de 2500 años por uno de los filosos mas importantes de la historia: Sócrates. Nacida como descripción y queja contra la juventud de su tiempo, y reciclada por muchos mucho tiempo después. ¿Será que Sócrates y quienes la utilizan ahora estaban equivocados? La realidad es que no, todas las generaciones poseen algo negativo, pero utilizar este termino como peyorativo es un error.

Podríamos hablar de los ellos y su  imagen del yo y de egocentrismo, pero también podríamos hablar de ellos y la imagen del nosotros; pues nadie puede negar el hecho de que los millenials se han conectado y unido por causas loables hasta obtener resultados.

Generación Y o millenials

Los millennials y las redes sociales:

Es correcto decir que las redes sociales han conectado a personas del todo el mundo. Y muchos millenials han utilizado estas plataformas no solo como un método de comunicación y entretenimiento, sino también como fuente de trabajo.

Plataformas como Instagram, Facebook, Youtube, y Twitter, generan una fuente de empleo para muchos de los jóvenes que no se han sentido cómodos con estilos de vida y trabajos tradicionales. Muchos millenials han descubierto la forma en la que trabajar por tu cuenta y ser tu propio jefe es mas ventajoso en muchas ocasiones, y les da la libertad que tanto anhelan.

La generación Y descubrió como aportar de forma positiva al mundo mientras generan ingresos haciendo lo que aman; creando nuevas profesiones o generando contenido relevante capaz de causar algún impacto.

Aporte de los millenials:

A las organizaciones: Su estilo de trabajo es colaborativo. Por lo que hacer tareas y trabajos en conjunto con otros les resulta fácil y suelen sacarle provecho.

Su capacidad innovadora los lleva a buscar soluciones creativas y completamente nuevas para solucionar necesidades en cualquier situación.

Esta generación creció debatiendo y comentando su punto de vista en redes sociales y foros, por lo que tienen una visión muy concreta de sus gustos e intereses, y son capaces de debatir y escuchar diferentes puntos de vista en el ámbito laboral.

En la economía: Aun teniendo poco o nada de conocimiento en economía, los millennials y su independencia han emprendido proyectos con altos ingresos. Muchos de ellos como Freelance, siendo esta la principal fuente de ingresos del 35% de jóvenes de los estados, y la cifra va en aumento.

Los millennias y su creatividad también ha desarrollando proyectos y perfeccionado ramas existentes al punto de volverlas mas rentables. Y las inversiones socialmente responsables que han hecho benefician al mundo económico y a la sociedad.

Nuestro ultimo articulo: Juegos para Android que podemos jugar cuando no tenemos internet

 

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Las mejores aplicaciones para freelancers astutos - agmagazine.info
  2. Las 4 carreras favoritas de los millennials - agmagazine.info

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*