¿Que es netflix? ¿Como funciona Netflix?
Netflix en la revolución del entretenimiento.

Netflix en la revolución del entretenimiento.

Netflix ¿Que es? ¿Cómo funciona? Este sistema de tarifa fija mensual ha revolucionado la plataforma del entretenimiento en muchos sentidos.

El Internet se convirtió en uno de los inventos más útiles en la historia de la humanidad y el ingenio creativo nos llevó a sacarle todo el provecho posible. De esto han surgido oportunidades sorprendentes, como las operaciones bancarias por Internet y la globalización de las noticias.

Netflix, como muchas de estas cosas evoluciona en su rama a través del internet, llevando el entrenamiento y los servicios de suscripción a un nivel más alto, adaptándose a nuestro estilo de vida y a nuestros intereses.¿Como funciona Netflix?

 

¿Ques es Netflix?

Es una empresa estadounidense fundada en el año 1997 que proporciona mediante una tarifa mensual diferente contenido de entretenimiento multimedia a través de internet y unidades DVD que son enviadas por correo postal.

En los años 2000 Netflix ha venido incrementando su numero de suscriptores y sus números han sido superados por encima de sus propias predicciones. Ademas, cientos de producciones originales de la plataforma han tenido éxito a nivel mundial llevándola a avanzar y a posicionarse en el rama del entretenimiento.

¿Como funciona Netflix?

Funciona a través de un reproductor basado en Microsoft Silverlight para evitar que pueda descargarse alguno de sus archivos, aunque actualmente ofrecen un servicio de descarga que te da acceso a archivos que solo pueden ser descargados desde la plataforma.

Desde Linux podemos verlo usando el navegador de Google Ghrome en la versión 38 o una mas reciente. Antes de entrar a cualquier película, la plataforma descarga una pequeña parte antes para evitar la reproducción lenta y los cortes por almacenamiento de bufér.

¿Que ofrece?

Existen tres planes de servicios adaptados y pensados para los usuarios:

  • Primero: El plan básico ofrece contenido ilimitado en películas y series, calidad Streaming de estándar de 720P y una pantalla simultanea.
  • Segundo: Contenido en películas y series ilimitado, con una calidad de Streaming 1080P HD y dos pantallas simultaneas.
  • Tercero: Películas y series con acceso ilimitado, calidad de Streaming 2160P UHD, y cuatro pantallas simultaneas.

Contenido de Netflix:

Cuenta con una amplia variedad de contenido; se han dedicado a producir sus propias serias y películas para brindar a sus suscriptores el entretenimiento mas amplio.

Entre sus producciones mas populares encontramos:

  • La casa de papel (Serie) – Primer episodio: 27 de mayo del 2017.
  • The Kissing Booth. El Stand de los Besos en español (Película) -Estreno: 11 mayo del 2018.
  • Stranger Things (Serie)- Primer episodio: 15 de Julio del 2016.
  • Luis Miguel (Serie)- Primer episodio: 22 de abril del 2018.
  • La peor semana (Película)- Estreno: 27 de abril del 2018.
  • Desnudo (Película)- estreno: 2017 en estados unidos.
  • 13 Reasons Why (serie) Primer episodio: 31 marzo del 2017. Ya cuenta con segunda temporada.

Distintos tipos de plataforma y servicios de televisión por cable debieron evolucionar para no quedar rezagados ante el crecimiento de esta plataforma.

En el año 2007 Netflix había entregado la cantidad de mil millones de unidades de DVD y en el 2009 habría superado los diez millones de suscriptores, una cantidad realmente sorprendente en aquel momento. En el 2011 contaba con 23 millones de suscriptores en los Estados unidos y 26 millones al rededor de todo el mundo.

Como cifras mas recientes tenemos los datos de año 2016, donde la plataforma habría alcanzado 89 millones de suscriptores, 48 de ellos en los Estados Unidos.

La plataforma y sus producciones han sido galardonadas con múltiples premios a medida que crecía su éxito. Obteniendo su primera nominación en el año 2014 por The Square para un premio de la academia.

Mucha de sus versiones y modelos de trabajo e implementación hicieron crecer a plataformas servicios dedicados al streaming en competencia sana.  Netflix es uno de esas plataformas enfocadas en mejorar de brindar siempre la mejor de sus versiones.

Lee nuestro ultimo articulo: Las aplicaciones para ligar son el cupido de hoy y conocelas.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Seis juegos para Android que puedes jugar sin Internet - agmagazine.info

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*